¡Hola a todos!
Ha pasado un tiempo y, aunque alejado del blog, sigo muy vinculado al mundo del rol, algunos ya lo sabéis: presido un club relativamente nuevo que intento consolidar con el resto de la junta, juego e incluso dirijo, organizo jornadas y escribo cosas aunque no las publico, de momento.
Bueno hoy estoy aquí de nuevo con este regalito: un patrón para Clásicos del Mazmorreo con auténtico sabor Ibérico: Santiago Mataorcos.
Como sabéis soy fan absoluto del juego de Goodman games y también del material que publica en castellano Other Selves: The Phlogiston Books. Una de las cosas que más me gustó fue encontrar el mundo de fantasía clásico (guerrero, mago, clérigo, elfo etc.) hispanizado. Personajes como el noble Marcial o el calderero Aniceto, lugares como el Marquesado de Malparida, Pasombrío o el Condado de Borja. Toda una invitación a olvidarnos de llamar a nuestros PJs con nombres que nos suenen galeses o ingleses (porque es de donde surgieron las novelas del apéndice N y derivadas) y enriquecer las influencias en la fantasía con nuestro propio bagaje histórico, legendario e incluso novelesco. A nivel personal recogí el guante y me propuse hace bastantes meses crear Hisberia, un escenario de campaña que sitúe los elementos clásicos de la fantasía, con todas sus influencias celtas y anglosajonas, en un contexto como el medievo de la península ibérica. Algo parecido a lo que está haciendo Khazique con el
Alcázar de los cuervos (y que tiene pintaza), pero sin entrar al fondo de la mitología hispánica. Personalmente empecé como el recogiendo notas, madurando ideas, investigando y posteriormente me dio por crear una aventura. Si, sé que la aventura es lo último pero soy máster, quería jugar y tenía una idea que quería desarrollar….