Páginas

30 marzo 2016

Mi colaboración en Magissa



Con la redes sociales, a veces, es fácil olvidar comentar algunas cosas en el blog, algunas importantes, como por ejemplo esta: mi participación en el estupendo juego Magissa de +Edanna R. Patsaki. Sí, resulta que una pequeña parte del juego está escrita por mí, en concreta la guía para educadores. Mi mayor logro en el mundo rolero editorial y yo por aquí sin deciros nada… Mil perdones.

Todo empezó a raíz de esta entrada en el blog, que redacté un poco “así, a lo bruto”. Cualquier persona con formación pedagógica encontrará fallos y verá que está incompleta, pero la verdad es que gustó bastante a los lectores del blog. Supongo que porque fue la primera vez que se abordaba como utilizar metodológicamente una partida de rol como herramienta educativa ,más que esperar que las bondades de los juegos de rol educaran a los jugadores por el mero hecho de practicarlos, aunque siga siendo un buen ejercicio. En otras palabras, planteaba un cambio de enfoque que afectaba al master que debía asumir el papel de educador y someter la partida a unos objetivos. 

22 marzo 2016

Exertas: Campamento Yuc-valuz


De nuevo me gustaría disculparme un poquito por lo poco que escribo últimamente, suena a excusa redundante pero la verdad es que mi tiempo libre ha caído en picado y cosas que antes realizaba con facilidad ahora me cuestan bastante más.

Bueno, a lo que vamos. Aquí tenéis una de las ilustraciones que quiero que acompañen la descripción de una de las culturas de Exertas, los yuc-valuz, de los que podéis encontrar más información en esta otra entrada que escribí sobre ellos.

16 marzo 2016

Paseando por el lado oscuro


Como comenté anteriormente he dedicado algo de tiempo a un juego de ordenador, bueno en realidad han sido dos. Afectado por una fiebre warie después de ver el Episodio VII de Star Wars me dio por comprar el Caballeros de la Antigua República (en adelante lo llamaré KOTOR, debido a sus siglas en inglés) por el irrisorio precio de 3 euros y pico, evidentemente cuando lo finalicé continué con la segunda parte del juego The Sith Lords. 

Cabe decir que, pese a que me gusta Star Wars, nunca he sido demasiado aficionado a jugar a rol utilizando su ambientación. La metatrama tan fuerte, el dualismo bien-mal tan marcado, un Imperio tan monolítico la inexistencia de más Jedi o Lords Sith a excepción de los personajes de la peli me han tirado siempre un poco para atrás. A mi juicio por ejemplo que el nuevo juego de rol de Star Wars pusiera el acento inicialmente en la frontera exterior del Imperio con personajes contrabandistas, piratas y cazarecompensas fue una buena idea para descentrar la acción.