Páginas

30 diciembre 2014

Exertas: Viajar y navegar.


Como ya comenté, el sistema de Exertas va a ser FATE Core. No tengo ganas de crear un nuevo sistema dejándome las cejas y prefiero utilizar uno con el que me siento cómodo y lo han testeado otros por mi... Sin embargo, eso no quiere decir que no haya introducido algunas modificaciones. FATE Core es un sistema genérico, y necesita esos extras para que el sistema se adapte mejor a la ambientación, y no solo eso, a nuestros gustos. 

La primera modificación ha sido introducir dos nuevas habilidades: Viajar y Navegar. Estas dos habilidades eliminan la habilidad Conducir

18 diciembre 2014

Exertas: ejemplos de las reglas


Sahba, una bárbara khetia, se encuentra en Puerto Antiqua y como va falta de recursos, hace lo que siempre ha hecho en Antiqua: robar a quien tiene más. Sahba quiere infiltrarse en un edificio en una noche oscura y lluviosa. Para hacerlo, necesita escalar un muro que separa el jardín del edificio de la calle. Albert, el DJ, dice: “Bueno, esto es una oposición pasiva. Como el muro está mojado, estará resbaladizo y la falta de luz no permite ver dónde agarrarse para trepar bien. Así que trepar la pared tiene una dificultad Enorme (+4).”
Eva comprueba su ficha y comenta: “Perfecto, Sahba es Buena (+3) en Atletismo, así que tratará de encaramarse.”  Eva tira y saca un - + + +, en total un +2, que sumado a su Atletismo, consigue un resultado final Excelente (+5), lo que le permite superar, en un aumento, la dificultad de trepar el muro, así que tiene éxito.
Albert dice: “Te encaramas a la pared y gracias a tu buen estado de forma y un poco de suerte, al encontrar unas grietas lo suficientemente anchas para agarrarte, consigues escalar y bajar del muro sin apenas problemas. Cuando te acercas al edificio, oyes una voz diciendo: Perfecto entonces hermanos, liberaremos a los Alzados en la boda del Draxas cuando la mayoría de los invitados estén ebrios, toda la nobleza caerá y el poder de la ciudad caerá en nuestras manos…”   

15 diciembre 2014

Diario de diseño: Presentación de Exertas

Estos días me he planteado que sería interesante empezar un diario de diseño que podréis seguir con la etiqueta Exertas del blog

En realidad creo que hacerlo me va a ayudar a hacerlo mejor. Soy un firme partidario de las mentes colmena, y si me seguís en G+ veréis que en muchas ocasiones pregunto cosas para sacar ideas. Y el blog es quizás la plataforma más adecuada para ello. Así que voy a empezar un pequeño diario de diseño, esperando sobre todo, que aportéis cualquier idea, y sobre todo que no os enfadéis cuando la descarte/mos. 

Quizás lo mejor sea empezar por el principio.

11 diciembre 2014

No estoy ocioso





De acuerdo, no posteo demasiado, pero eso no quiere decir que esté ocioso. Escribo tanto o más que en las épocas en las que el blog se actualizaba más. 

Además de volver a dirigir y tener que dedicar tiempo a preparar la partida, estoy escribiendo el setting que hemos creado en nuestro sandbox y traduciendo y adaptando las reglas de FATE Core para él. Y sigo encargando ilustraciones como la que encabeza el post de un mago lakaxio con su simio de guerra, obra de Ion Ander Ramírez.

03 diciembre 2014

Dentro del sandbox. Parte 1


Ya ha empezado la segunda partida enmarcada en el sandbox. Creo que hacer un pequeño actual play (ligero) intercalado con reflexiones puede ser un buen ejercicio, así que allá vamos.


En primer lugar me gustaría enmarcar un poquito todo, por si no habéis seguido toda la serie de post sobre el sandbox. El resumen de lo que sería el setting sería una especie de Imperio Romano, que en lugar de colapsar al ser invadido, digamos que, implosiona al desatarse un apocalipsis zombie en la capital. El imperio evoluciona y muchos años después uno de los reinos empieza una reconquista. La localización central del sandbox es Wybira, la primera ciudad reconquistada y que ahora se quiere repoblar para asegurar la nueva frontera. Para repoblar, se regalan tierras a los colonos que deciden instalarse y se amnistía a los criminales que acepten vivir allí. A estos se les exige un año de trabajo (se les da cobijo, y sustento) y al cabo del año reciben su tierra (aunque las tierras de los criminales son las más malas y peligrosas). Todo esto está basado en hechos reales de la reconquista española, por cierto.