30 noviembre 2014

Rol y educación: Experiencias 2




Tal como os conté, estábamos jugando a la caja básica de Star Wars al Filo del Imperio. Y dirigía uno de los chavales que tengo a mi cargo. En la última sesión que os expliqué el director de juego se comprometió a prepararse más la partida para la siguiente ocasión. Otro de los jugadores, uno con problemas de control de impulsos, se comprometió a pensar más antes de actuar y al menos escuchar a los demás. El resto de la mesa se comprometió a ayudar al chaval. 

13 noviembre 2014

Retomando el sandbox



Después de un tiempo de descanso vuelvo a dirigir, a dirigir una partida larga. Y decidí continuar dirigiendo en el mundo creado en el sandbox. Primero pensé en continuar una partida, pero no conseguí encontrar la manera que me cuadrase del todo y finalmente decidí recuperar todo el trabajo hecho y empezar de nuevo en la zona de la ciudad de Wybira, que con lo creado posteriormente ya la denomino como La Frontera Sur del Río Negro. 

Así que me dispuse a reformar y ampliar todo lo que tenía preparado. Fue muy útil que me animara a redactar la última aventura pues me obligó a revisar y reflexionar sobre lo que habíamos creado y mejorarlo. Y al volver a ponerme con el sandbox ya tenía claras bastantes cosas que necesitaba cambiar.