Como muchos por estos
lares, soy aficionado al cómic. Probablemente uno de los medios narrativos más prolíficos
en plasmar mundos de cualquier tipo interesantes, evocadores, o inquietantes. La relación entre comics y rol no es nueva, ya han habido algunos comics que ha sido adaptados a los juegos de rol como el Mouse Guard, Usagi Yojimbo o el GURPS Hellboy y otros que han de publicarse en el futuro como Blacksad o Malefic Time: Plenilunio.
Hoy hablaré de algunos de esos mundos, en diferentes cómics (algunos de ellos
adaptados de novelas). Son cómics que a
mí me han parecido interesantes y que al
leerlos me he planteado que me gustaría jugar una partida en esa ambientación.
Sin embargo el post de
hoy va a ser algo diferente. Va a pedir vuestra colaboración y que aportéis a
los demás lectores del blog vuestros conocimientos, muchos superiores a los
míos, sobre sistemas de juego.
Aunque hay algunos (pocos
cómics) que empiezan a tener su juego de rol, aún quedan muchos que no y todos
los comics que nombraré no tienen un juego. La idea es tratar de buscar el
sistema de juego (traducido o no) que creéis que se le ajusta más en función de su estilo de
narración, sus características relativas a personajes, o su ambientación.
Espero que os animéis a contestar y no me dejéis mal ;) En la medida de lo
posible sería interesante evitar vincularlos con sistemas genéricos, a menos
que creáis que por su estilo de juego se ajustaría perfectamente al juego,
claro. Yo iré actualizando el post a medida que vosotros comentéis. Si el post
tiene éxito habrá una segunda parte.