Aun dentro de la
categoría general Fantasy, el siguiente generador que encontramos es el Random
Generador. En este generador vamos a poder encontrar múltiples posibilidades,
agrupados en diversas subcategorías: Aventuras, Personajes, Objetos, Setting, y
“Embellecimiento” (atrezzo). Son tantas que nos da para ocupar todo un post. El generador no da estadísticas, ni valores para ningún sistema así que es apropiado para cualquier tipo de juego ambientado en el género medieval fantástico (o historico). En su conjunto se podría definir como un ejercicio de tormenta de ideas, que nos pueden servir, o que podemos adaptar y nos ayuden a diseñar nuestras propias partidas.
En la subsección de Aventuras encontramos la posibilidad de Quests (aventuras cortas)
tipo: “un enano llamado Arell busca un grupo para robar la reliquia de Seralph
a un rival. Sin embargo el grupo pronto se encuentra ante un dilema moral”.
Después nos encontramos
la subsubsección de Localizaciones
Aleatorias (Random Locations), con un submenú con las opciones:
En cualquier lugar
(Anywhere), ejemplo: “Una gran sala en el cuarto nivel de la fosa de Erolan.
Esqueletos cuelgan de cadenas y esposas contra las paredes sur y al este.”
En poblado (In town), ejemplo: “La
habitación de un ladrón en la posada Bodega del Héroe, en una ciudad enana cercana”.
En un dungeon (In
Dungeon), ejemplo: “Un pasaje oscuro en el segundo nivel de las Cavernas del
Mal Espantoso. Una horda de zombies sin inteligencia se esconde aquí.”
En exteriores (In
Wilderness), ejemplo: “La orilla de un gran lago en medio de una llanura
esmeralda. El aire tiene olor a ozono.”
Mundos y Planos (Worlds
and planes) ejemplo: “Alar, un mundo brutal de bosques sombríos y océanos
azules, bajo un cielo dorado. El mundo está poblado principalmente por los
hombres lagarto y ogros.”
En todos ellos da
numerosas sugerencias que pueden ayudarnos a cubrir esos huecos que se resisten
a nuestra inspiración y sirven para que cualquier aventura tenga un fondo adecuado y se perciba el entorno de manera más profunda.
La subsubsección sigue es
Presagios y Portentos
(Omens and Portents) que nos ofrece una curiosa lista de ellos como por
ejemplo: “Un monolito de piedra se rompe en cinco piezas”, o “Un enjambre de
luces amarillas recorre el cielo al amanecer”.
Seguidamente encontramos
la subsubsección de Profecías
como por ejemplo: “En la Selva de Hielo y Acero, cuando el este se convierte en
el oeste y el perro traiciona a su amo, el Castillo del Fín será restaurado”.
La siguiente subsección
es un generador de PNJs
(NPCs) y en ella podremos restringir la aleatoriedad por sexo, raza, profesión
o cultura (lo que nos permite crear Halflings españoles curiosamente). Este
generador nos da una breve descripción de un pnjs así:
“Ethert: Humano masculino ladrón, Malo.
Ethert es bajo, con el pelo rubio cortado irregularmente y unos estrechos ojos
grises. Lleva armadura de cuero y empuña una espada corta y honda. Ethert es
perseguido por los paladines de la Abadía de los Señores Empyrean por
falsificación.” Ideal para poblar rápidamente posadas, tabernas, encuentros
casuales por los caminos etc.
En la subsección de
Objetos (Ítems) encontramos la opción de Botín de saquear bolsillos
(Pickpoket Loot) que nos genera pequeños botines como: “Un nabo, 67 monedas de
plata, poción menor, o un mapa andrajoso de las Bóvedad de las Edades
Míticas”. También tenemos la opción
de Armas legendarias
(Legendary Weapons) que nos genera armas del tipo: “Tormenta Sublime: una lanza
mágica envuelta en alambre de plata. Se dice que una vez perteneció a un dios
olvidado de la guerra”. Bastante evocador ¿no? La última opción en objetos es
la de Tomos
Antiguos (Ancient Tomes) que genera libros como “El Sobrenatural Esoterica
de Borin, un compendio atado en placas de madera tallada. Perteneció a la enana
nigromante Borin, que derrotó Andhax el Negro.”
En la sección de Setting
encontraremos tres opciones: Castillos, Ciudades y Pueblos, Barcos y Mundos y
Planos.
La sección que es un
generador de Castillos
nos permitirá elegir, el tamaño (torre, torreón, o castillo), raza y cultura.
Así que si elegimos un torreón humano romano nos ofrece: ”La Fortaleza de
Musala: pequeño torreón de maltratadas paredes de piedra con ventanas y
balcones. El señor de la torre del homenaje es un clérigo llamado Tibius Atio
Musina.”
La sección que es un generador de pueblos y
ciudades nos deja elegir entre 8 tamaños, raza y cultura. Así una aldea
élfica babilónica nos ofrece: “Hemashk: Población de 60 años, en su mayoría
elfa, algunos halfling. El pueblo es defendido por guardas arcanas. Se rige por
una corte de aristócratas, conocido como el Sínodo Zafiro. Hemashk es el hogar
de un héroe legendario, un paladín llamado Nebidi.”
La sección de barcos nos
permite elegir el tipo de barco (carguero, noble, pirata o de guerra) y de
nuevo raza y cultura. Así que un barco pirata de monstruos árabes nos ofrece:
“Martillo de Shoal: Este barco pirata monstruoso tiene un casco de fondo plano
con una fila de remos sangrientos trabajadas por un equipo mínimo. El comandante
de la nave es un lich corpulento llamado Rafa al-Hibai, que sirve a Alas, un
antiguo dios del Engaño. Bodega de popa de la nave llena de cofres de oro.”
La sección de Mundos y Planos, es la
misma que hemos comentado anteriormente.
La última subsección, la
de “Embellecimiento” (Embellishment) nos proporciona: Escudos de armas
(Coat of Arms), ejemplo: “Oro, una águila volant azur, en entre dos flaunches
gules”, lo que vendría a ser un fondo dorado con dos frajas laterales rojas y
un águila volando azul en el medio.
Y también nos proporciona
algo muy curioso: graffitis
dungeoneros como por ejemplo: “Cuidado con el basilisco”, “Es una trampa”, “Dis
estuvo aquí” o “Seis, diez y 2 (escrito en lengua orca)”, geniales detalles para acabar de redondear un dungeon que haya sido hogar de monstruos, o la tumba de otros exploradores intrépidos.
Concluyendo, un buen conjunto de herramientas para ayudarnos a crear más profundamente mundos o partidas, o incluso inspirarnos.
Dios, justo lo que necesitaba ahora para salir del atasco creativo. Mil gracias.
ResponderEliminarEn tierrra salvaje , muerte
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