Páginas

17 junio 2013

Cambio de ritmo

El Laboratorio Friki tiene casi tres años de vida. Como blog monotemático y con una linea de publicación bastante clara, y regular (1 post a la semana como mínimo), era normal que un día tarde o temprano acabaría de explorar la temática que cubría. También es cierto que ultimamente me costaba mucho ponerme a escribir posts, y el blog ante todo debía ser algo agradable que hacer, no una obligación costosa. Parece que la famosa maldición bloguera de los tres años de blogueo me ha alcanzado y pese a resistir casi medio año, tengo claro que no puedo ni quiero seguir el ritmo que he llevado durante más tiempo. 

Eso no quiere decir que el laboratorio friki cierre, para nada. Dejo de tener la regularidad que he llevado hasta ahora, creo que seguiré escribiendo, pero cuando me apetezca y probablemente toque el rol desde otros puntos de vista menos centrados que hasta ahora. Seguir, pero seguir disfrutando, no por obligación. 

Nada más que decir, no dejeís de visitar la web ni borreís el feed, aunque aparezca menos por vuestras pantallas. 

10 comentarios:

  1. Tres años escribiendo sobre el mismo tema me parece heroico, y más sobre algo tan específico como el rol (creo que ya te lo he comentado alguna vez). Yo personalmente tengo que "reinventar" el blog cada cierto tiempo para no quemarme, y también paso por temporadas de escribir menos.

    Igual si cambias de aires y dejas de tener la presión de publicar obligatoriamente una vez a la semana, recuperas las ganas de escribir ;).

    En cualquier caso, suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, la idea no es dejar de publicar, si no publicar cuando me apetezca, y si encuentro un tema que me interese reinventar el blog. Hay muchas cosas que escribir que hasta ahora no he hecho: reseñas, opinión, trolear ;)

      Eliminar
  2. Sigue tu ritmo, que nosotros nos adaptamos a lo que sea...y más cuando viene de esta casa. 3 Años ya! Sigue a tu ritmo, pero sigue, que no podemos quedarnos sin algo tan bueno....
    Un saludo y recuerdos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... la verdad es que al final es eso, quiero sea que esto sea una diversión no una obligación y cuando vuelvan las musas pues escribiré más y cuando se olviden de mi habrá parones. En todo caso ya ves que una musa me ha visitado de nuevo...

      Eliminar
  3. Pues yo creo que lo importante es eso, que tú te sientas satisfecho con lo que quieras hacer, que para eso es tu blog. Como ya te he dicho, y reafirmo, este sitio es una referencia sobre el rol en la red, y estoy seguro de que se te ocurrirá algo para reinventarlo, o más teorías frikis sobre lo mismo. Sea como sea, cuenta con mi hacha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la comprensión tambien... si no reinvento el blog simplemente será más ecléctico y trataré más temas que hay mucho que no he tocado y a veces incluso me he mordido la lengua je je je...

      Eliminar
  4. Siempre he encontrado muy interesante tu blog Athal, y es uno de los que sigo en mi lector de feeds. Como ya te han dicho, lo normal es tener que reinventarse. A mí me ha sucedido bastante con el mío y con muchas más cosas. Date tu tiempo y verás que darás con el camino que buscas y necesitas.

    Ánimo y muchos saludos.

    ResponderEliminar
  5. (Había puesto un comentario ayer pero no lo veo así que...)

    Athal, siempre me han gustado mucho tus artículos, que mantengo como una biblioteca personal, siguiéndote en mis feeds. Creo que haces unos trabajos estupendos que siempre me interesan.

    Es muy difícil mantenerse constante, a mi me sucede también. Pero reinventarse pienso que forma parte del proceso, así que tómate tu tiempo y verás que siempre se descubre un nuevo camino.

    Ánimo y suerte con todos tus proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer blogger te confundió con spamm. Ya lo he arreglado. La idea es relajar la "presión" y escribir cuando las musas acudan, solo eso. Creo que es lo mejor para todos.

      Eliminar
  6. Pones unos artículos magníficos, muchos te seguimos en la sombra a pesar de que no comentemos. Publica, cuando sea, pero publica :).

    ResponderEliminar