El proceso de creación de los personajes fue importante para ir
desarrollando las ideas iniciales vertidas en la dinámica inicial de tormenta
de ideas que desarrollamos (LINK).
Cada jugador en el proceso de creación de personaje introdujo nuevos datos y detalles
que como todo se recoge en la wik (LINK)i, perfilando así cada
vez más el mundo de Frikia, nuestro sandbox.
El sistema de creación de personajes de FATE,
potencia precisamente que los jugadores doten de episodios su vida o de anhelos
mediante historias que deben escribirse para justificar los Aspectos que tendrá
el personaje. Así que el sistema se alió con nuestras intenciones de aprovechar
la creación para ahondar en la ambientación.
De esta manera, todos los jugadores, director incluido, crearon un
personaje y así nacieron un príncipe salvaje celtio en el exilio, un artista coelis, un falso sacerdote del
dios Solaris, un estudioso kalatravo
pero criado en la capital del reino de Antiqua, Jumen, un aspirante a caballero
de la orden de los Caballeros
de Solaris y un saqueador de tumbas Kalatravo.
El artista coelis,
aprovechó su historial para crear la religión de su pueblo, la adoración a la Divina Pareja, y un
código de comportamiento de los nómadas coelis algo perturbador, ya que
habla de que deben luchar contra los demonios, y no hemos introducido
demonios... ¿un recuerdo de un antiguo mal? ¿Una metáfora o simple superchería?
Ya se verá. Además fue víctima de un intento de asesinato y desconoce el
motivo.
El príncipe de Celtia
exiliado, creó un personaje histórico, a su propio padre y se relacionó con un
pnj creado ya, la reina Shambalá
y una costumbre tribal de que solo pueda mandar sobre la tribu el último hijo
vivo. Por otro lado, aprovechó su trasfondo para introducir uno de los
espíritus animistas a los que adoran en Celtia, en este caso Gea, el espíritu de la naturaleza,
dando a su tribu cierto carácter silvestre. Además incluyó un rechazo a la
hechicera entre sus rasgos, concretando así el carácter general de los celtios.
También se dotó de una extraña infravisión de origen desconocido.
El aspirante a paladín decidí introducir una orden religiosa y
militar, los Caballeros
de Solaris, cuya función original era la de custodiar a los cadáveres hacia
la Necrópolis
de Mortia, para que no puedan ser revividos por la nigromancia, pero la
orden hace tiempo que ha caído en la corrupción y el ansia de poder real. Los
caballeros adoran a un dios: Solaris. Detallé los caballeros con su fundador, Lorentius Rex (heroe en
una antigua guerra),
un centro religioso: el Santuario de Burguda, un código de conducta y una
posible facción disidente que lucha contra la corrupción de la orden. Aproveché
el trasfondo para introducir un pequeño pueblo Maedhros y también doté al
paladín de magia como canalización de la fe verdadera.
El falso sacerdote de Solaris, aprovechó buena parte del historial del caballero de Solaris,
pero con la variante de introducir la posibilidad de ejercer magia curativa en
Frikia, no como canalización de la fe en un dios sino como un talento,
acompañado de un exhaustivo estudio en medicina.
El estudioso kalatravo empezó a detallar la ciudad de Kalatravia, con academias
regidas por maestros, que enseñaban como los antiguos griegos, e incluyó la
costumbre de un viaje de conocimiento entre los estudiantes para palpar la
realidad y contrastar sus enseñanzas a la vez que registraban aquello que
veían. Además se hizo refugiado en Jumen debido a un conflicto bélico que
afectó a Kalatravia años
antes.
Finalmente el saqueador de tumbas kalatravo decidió que Kalatravia además de anhelar
el saber y el conocimiento buscaba recuperar piezas artísticas, científicas y
sobretodo históricas, y ofrecía suculentos precios por ellas. Pero además
decidió dominar magia dimensional debido a que leyó un tomo que “tomó prestado”
de la biblioteca restringida de Kalatravia. Un tipo de magia
que ni el conocía ni comprendía demasiado, ni se utilizaba en ningún lugar, que
el supiera.
Como podéis ver, mediante la creación de personajes creamos entre todos tres
dioses, dos guerras, dos localizaciones, tres tipos de magia, tres facciones
nuevas, dos códigos de conducta, dos personajes históricos y varias costumbres
de diferentes pueblos de manera que el sandbox se empieza a poblar de pequeños
detalles. Además muchos de estos detalles, piden ampliarlos y de allí surgirán
nuevos detalles. Un buen trabajo en equipo.
Pero aún más importante, durante la creación de personajes, se han creado
varías ideas de aventuras a realizar como reformar a los Caballeros de Solaris,
recuperar el trono celtio, descubrir el porque de la infravisión y varios
ganchos de partida como los demonios, averiguar que magia es la dimensional, o
que alguien quiere ver muerto al coelis. Podéis observar que entre todo esto
los jugadores han expresado sus intereses, algo realmente útil para aquel que vaya a dirigir.
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