Aquí tenéis la recopilación mensual de los artículos publicados en otros blogs que considero que se ajustan al mío. En enero tenemos 10 “joyas” que vale la pena comentar. Es muy probable que muchos de vosotros ya las conozcáis, pero si alguna de ella sirve para que otro descubráis otro blog rolero mejor que mejor.
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28 febrero 2012
22 febrero 2012
Suplementos teóricos
El carrusel bloguero de
este mes está propuesto por Erekíbeon y se trata sobre: El mejor suplemento jamás escrito.
Yo como muchos otros
tampoco soy especialmente aficionado a la compra de suplementos, no por que no
o valgan o no estén bien, sino porque disfruto de la actividad creativa y por
tanto hago poco uso de ellos. Lo que no quita que tenga algunos aunque no me
veo capaz de nombrar a ninguno el mejor suplemento jamás escrito. Aunque si
tuviera que decantarme pues creo que la Guia del Investigador de los Años 20 es
un complemento que incluiría en el propio juego de La llamada de Cthulhu y
también destacaría la línea de I.C.E. sobre la Tierra Media por su alto grado
de calidad y el manual básico del Capitán Alatriste, el cual no he usado nunca para jugar pero si su ambientación con otro sistema más de mi agrado.
15 febrero 2012
La estructura narrativa I
La estructura narrativa
es el esqueleto de cualquier narración: las partes de la que está formada. La estructura clásica en la narración lineal es la formada por
el conocido planteamiento, nudo y desenlace
que todos conocemos, y que es la forma en que percibimos cualquier narración.
Pero podemos profundizar más allá de esta división buscando en estudios y
teorías sobre la estructura narrativa debido a que forma parte de la formación
de aquellos que estudian la narrativa (guionistas, escritores etc.), y
reflexionando sobre como esos modelos de narrativa lineal se ajustan a una
narrativa no lineal que es la que caracteriza a los juegos de rol y como esta
teoría puede ayudarnos a preparar nuestras propias partidas.
08 febrero 2012
FATE Piratas Minilite
Os presento un pequeño proyecto llevado a cabo por Scribble (que ha encontrado un hueco en su proyecto personal no friki) y yo mismo:
FATE PIRATAS Minilite. El concepto del proyecto era todo un reto: comprimir un
juego de rol en lo indispensable para que quepa en un folio con ilustraciones y
una ficha, como podéis ver en las miniaturas que acompañan esta entrada. Todo ello con una filosofía de mantenerlo simple y crear un producto
de “Imprimir y jugar”. Los dos creemos que dadas las condiciones hemos superado
el reto.