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13 mayo 2011

Próximamente: Batallas navales avanzadas



Metido en la dirección de una gran campaña de 7º Mar ambientada en el siglo XVII histórico y por razones de calidad de la partida, me he metido en un nuevo proyecto: Un pequeño manual para dirigir batallas navales entre veleros.
Contando con el permiso de Alderac Entertaiment Group para publicarlo (y con toda la intención de crear un poco de hype) os lo presento hoy y anuncio su publicación en el blog como descarga en un par de semanas como mucho, durante las cuales acabaré de maquetar el manual y tratar de pulir algunas ideas.
Las principales características del manual son:

-Ser un pequeño juego de estrategia completamente autojugable.
-Se dirige un barco teniendo en cuenta velocidad, maniobrabilidad, calidad de la tripulación, potencia de fuego y casco así como dirección e intensidad y dirección del viento, estado del aparejo y oficialidad.
-Completo capítulo sobre el disparo teniendo en cuenta campo de fuego, distancias, daño y diversos tipos de munición.
-Se presenta la posibilidad real de jugar en dos tableros: por un lado los barcos y por otro lado la cubierta del barco propio pudiendo incluir totalmente la dimensión de un juego de rol a la batalla.
-Reglas de colisiones, espolón, hombre al agua, hundimiento, huida, persecución y  abordaje.
-Reglas opcionales de combate en aguas poco profundas, combate con varios barcos por bando y visibilidad.
-Y finalmente orientaciones para la conversión del sistema a otros juegos de rol.

Hasta entonces, si tenéis alguna sugerencia que se pueda añadir podéis comentarla aquí.

EDITADO:
Si queréis saber más seguid este enlace
Si queréis descargarlo éste otro.

6 comentarios:

  1. Si quieres una inspiración de base te recomiendo el Piratas de Ludotecnia que con un sistema no muy complejo se pueden llevar bastante bien las batallas navales.

    Por supuesto, también con imaginación...

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  2. Que interesante parece, pero te pediría que fuera de rol en vez de un wargame. Es que el tablero no es mi fuerte y me interesa mucho la idea, ya que ahora mismo estoy narrando una de 7º Mar.

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  3. Para ser más correcto seria un tablero y una escena Baal. Se trata de que se juegue paralelamente el combate naval y en la cubierta del barco de los pjs... Este segundo es enteramente opcional

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  4. Una cosa que echo a faltar en muchos juegos de rol es que tengan las "dos opciones":
    un "simulador" detallado y un sistema rápido "narrativo".

    No solo porque habrá quien prefiera más una de las dos opciones, sino porque incluso en el mismo grupo puede haber diferentes necesidades según el momento de la partida.

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  5. Gran idea, el sistema oficial de 7º mar quedaba bastante justito.

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